El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente (en adelante “el usuario”), en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los usuarios de este sitio y JOT GROUP EIRL, a quien se le denominará en adelante «JOT», según convenga al sentido del texto.
A continuación, se exponen dichas condiciones:
1. Registro del usuario o cliente
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como el registro por parte del usuario. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en JOT.pe es gratuito.
JOT se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones antes de efectuar alguna operación.
Para registrarse, el usuario deberá brindar un correo electrónico vigente, recibir un código de confirmación (clave token) en su bandeja de correo o generar una clave desde la plataforma. También podrá ingresar por medio de su cuenta de Facebook o Google. El usuario es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.
2. Clave Secreta
El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y/o la clave token enviada, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permiten efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de JOT o de sus relacionadas en caso de mala utilización.
3. Derechos del usuario de este sitio
El usuario gozará de todos los derechos que le reconocen el código civil y la legislación aplicable sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Del mismo modo, el usuario deberá tener en consideración los alcances del conjunto de normas decretadas en el marco del Estado de Emergencia y la respectiva vigencia en su aplicación.
4. Procedimiento para hacer uso de este sitio internet
Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, JOT informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del usuario, medio de pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible al día del despacho y luego se cerrará el pedido, emitiéndose el comprobante de pago, el cual será enviado al usuario junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. JOT indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
5. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 2 modalidades:
a. Pagos en línea utilizando tarjetas de crédito o débito: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra. Luego de la entrega del pedido, y en caso que la orden pudiera llegar incompleta por indisponibilidad de algún/os producto/s, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera. Un plazo estimado considera hasta 45 días hábiles. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los Términos y Condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
b. Pagos en línea utilizando Yape: Aceptamos el uso de Yape para la compra en nuestro sitio web. Mayor información de cómo realizar el pago, se ubica aquí: https://www.yape.com.pe/preguntas-frecuentes/enviar-y-recibir-yapeos/como-puedo-comprar-por-internet-con-yape. En caso la orden no pueda ser completada, se da inicio a la devolución del monto correspondiente, la cual verás reflejada en tu cuenta de Yape en un plazo máximo de 45 días hábiles.
No se aceptan pagos en efectivo.
6. Formación del Consentimiento:
A través de este sitio web, JOT realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica, utilizando los mecanismos que el sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará supeditada, como condición suspensiva a que JOT valide la transacción. La recepción por parte de JOT de la solicitud de orden de compra no implica que esta haya sido aceptada, la transacción haya sido validada o la disponibilidad del producto haya sido confirmada. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación, por parte de JOT será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la transacción, JOT verificará lo siguiente:
- Que el medio de pago ofrecido por el usuario sea válido.
- Que en caso de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones consignadas en los términos legales.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los facilitados al generar la solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.
- Que la descripción de características de los productos ofrecidos corresponda al mismo.
- Que el precio del producto del pedido sea el correcto o que no se encuentre afectado por error sistémico.
Es posible que en esta etapa se pueda debitar o retener un monto a tu medio de pago. Sin perjuicio de ello, en atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, JOT podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales a, b, c, d y e precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para el usuario, JOT anulará automáticamente el pedido, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos. JOT podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la solicitud de orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestra Tienda Virtual y el stock efectivo de los productos. En el caso de venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.
7. Despacho de los productos
Los productos adquiridos a través JOT.pe estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que JOT haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.
Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”). Durante el despacho, se debe revisar el pedido, al térino se solicita su firma para dar conformidad del estado de los productos entregados y de la atención y se le hará entrega del comprobante de pago.
JOT esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, JOT procederá con la anulación automática del pedido y el cobro respectivo por el valor total del pedido.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como por ejemplo Cybers, Día de la Madre, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, JOT realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos.
8. Cobro del servicio de envío (flete)
El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección de entrega registrada y la tienda asignada para el despacho del pedido.
9. Anulaciones
Una vez generado el pedido, JOT no aceptará ninguna modificación o anulación del pedido.
10. Política de cambios y devoluciones
JOT acepta cambios y devoluciones de sus productos por motivo de incumplimiento de entrega, producto en mal estado o vencido.
El usuario o la persona responsable deberá gestionar el cambio o devolución enviando un correo a mkt@jot.pe dentro de las primeras 48 horas de haber recibido el pedido, donde recibirá la información necesaria para proceder con la devolución.
En el caso de devolución de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
Para la devolución de los pedidos con pago en línea, JOT gestionará el extorno al mismo medio de pago utilizado por el usuario al realizar la compra, luego de entregado o recogido el/los producto/s a ser devuelto/s. El extorno del dinero se realizará bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
En caso de devolución de los pedidos con Pago Efectivo, el monto pagado será reembolsado mediante medios de pago bancarios por JOT GROUP EIRLa nombre del usuario luego de la fecha de entrega o recojo del/de los producto/s a ser devuelto/s.
11. Uso de los datos personales registrados en el sitio
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por JOT. Solo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con JOT GROUP EIRLEn ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web para mayor información.
12. Validez de las ofertas contenidas en este sitio
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por JOT, salvo que se indique expresamente. Asimismo, JOT podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 7.
13. Promociones.
JOT.pe es un canal dedicado al giro de supermercados de carácter minorista, por lo que comercializa productos exclusivamente a usuarios finales o consumidores finales, para ser destinados directamente a satisfacer las necesidades personales y familiares. Por el motivo expresado, el usuario podrá adquirir una cantidad máxima determinada de productos de acuerdo a las restricciones indicadas, y publicadas en la web y publicidad, las cuales son vinculantes para su compra. En ese sentido, JOT.pe se reserva el derecho de rechazar algún pedido cuando verifique que una o más compras, ya sea con el mismo usuario o dirección de entrega, excede del número total de unidades anunciadas en la oferta o promoción.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por JOT, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice JOT para cada promoción.
14. Otros sitios web.
JOT no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.
15. Consultas, Sugerencias y Reclamos.
JOT valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado una sección de Consultas y Sugerencias, que facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.
Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a Servicio al Cliente, enviando un corro a la siguiente dirección: mkt@jot.pe o ingresando al Libro de Reclamaciones Virtual.
16. Capacidad legal para contratar
Los servicios de JOT.pe están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. JOT.pe podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
17. Delimitación de responsabilidad
JOT.pe no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web.
18. Ley Aplicable y Jurisdicción:
El domicilio de la oficina central de JOT GROUP EIRL, esta ubicada en Calle Dos de Mayo 516, Of. 201, Miraflores, provincia y departamento de Lima. Para determinar la competencia de las autoridades administrativas o judiciales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio; y, si no has registrado un domicilio, se considerará el distrito donde tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo antes indicado, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en las leyes aplicables.
19. Plazo de validez de las ofertas y precios
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes. Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio web solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas ofertantes, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado. Las empresas ofertantes de los productos podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, JOT lo contactará antes de que el producto sea enviado para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con el envío teniendo en cuenta una nueva compra con el precio correcto o si cancelamos su pedido de compra. En caso no tengamos respuesta por parte del cliente durante las primeras 24 horas, se procederá con la cancelación automática del pedido y el correspondiente extorno del monto pagado. *Máximo 01 promoción por cliente y por pedido. *Máximo 01 pedido por cliente.